miércoles, 6 de noviembre de 2013

PaLaBRaS TeRRoRÍfiCaS

El siguiente recurso surge como una manera divertida de trabajar la lecto-escritura y el trabajo cooperativo contextualizándolo en la semana de Halloween.
Así, esta mañana hemos llevado a cabo la siguiente actividad, la cual ha permitido que jugando pasaramos un rato divertido y reforzáramos el trabajo en equipo, que poco a poco vamos interiorizando.

¿Y cómo lo hemos hecho?



Con folios de colores escribimos las letras de cada una de las palabras que han de formar en un folio, de esta manera cada palabra será de un color diferente, lo recortamos y damos a cada portavoz todas las letras mezcladas.
Además preparamos pegamento, tijeras y un folio para pegar las palabras.


 



DESARROLLO


Distribuimos a nuestros niños en equipos de 4 o 5 niños/as (yo he utilizado los equipos de clase), y les explicamos el juego, recordándoles las normas básicas de cooperación (que hay que ayudarse y todos deben de colaborar y decidir dentro del grupo).







Les invitamos a separar las letras por colores y si tienen dificultad les damos una pista, por que letra empieza cada palabra. Una vez que nuestros niños tienen las palabras formadas, las pegamos en un folio y ponemos en común las palabras que nos han salido, lo que nos parece la actividad y definimos entre todos cada una de la palabras que nos han salido.

¿Queréis ver lo bien que nos lo hemos pasado?







2 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada. Probaré a hacerla con los míos. Gracias Marta por compartirla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana!es una gran satisfacción saber que mi blog se lee y gusta!me alegro mucho!

    ResponderEliminar