viernes, 12 de abril de 2013

PequeÑOs PoEtAS ¿CóMo Es La LuNa?


En el aula, utilizamos la poesía muchas veces como hilo conductor a maravillosas historias y como recurso para ayudar a nuestros pequeños a poco a poco ir adentrándose en el maravilloso mundo de la literatura, pero ¿Pueden los niños ser auténticos poetas? ¿Pueden hacer poesía?
Claro que sí, su creatividad es infinita y sus ganas incalculables. Sólo es necesario un poco de orden para dar forma a cosas tan bonitas como la que hoy os muestro.
¿Cómo es la Luna? ¿A qué se parece? Esas fueron las dos preguntas planteadas en clase, escritas en papelitos y pegadas en un mural, luego hicimos un dibujo de nuestra luna y... tachán,... surgió nuestra poesía poco a poco escribiéndola en la pizarra, ya que teníamos las ideas antes pensadas, estábamos tan emocionados que queríamos hacer otra al día siguiente.
Se nos ocurrió escribirla entre todos en una cartulina, junto con el mural de los papelitos y los dibujos.
Para no perdernos este momento inolvidable lo guardamos en vídeo.
Aquí tenéis el resultado.


Video: laluna3




LA LUNA POESÍA on PhotoPeach

1 comentario:

  1. Trabajo excelente: Lo que más me ha gustado , ha sido la participación del alumno , en la construcción del aprendizaje.
    Hay que enseñarles desde pequeños a colaborar, a dar ideas , para construir posteriormente de forma colaborativa , el reto o meta a conseguir,
    La expresión oral , se debe introducir desde bien pronto, para que le sirva para posteriores aprendizajes a desarrollar en la etapa primaria, como bien puede ser la escritura creativa.
    Gracias por aprender contigo y mostrarnos tus experiencias con los niños.

    ResponderEliminar