jueves, 19 de diciembre de 2019

CANTANDO VILLANCICOS EN LENGUA DE SIGNOS

Durante toda la semana estamos llevando a cabo diferentes actividades relacionadas con la celebración de la navidad. Hoy hemos ido a visitar a nuestros amigos de 5º de primaria A para cantar villancicos. Nos hemos quedado maravillados al ver cómo habían preparado un villancico muy chulo de rock y después les hemos enseñado nuestro "Burrito sabanero" particular, el cual hemos bailado utilizando gestos de lengua de signos.
El usar este tipo de gestos nos ha ayudado a concienciarnos de la existencia de personas que no oyen bien y que necesitan de recursos como la lengua de signos para poder comunicarse. Nos ha gustado mucho poder aprender algunas palabras y grabar el vídeo para vernos después.

Es importante que desde pequeños creemos conciencia acerca de las dificultades que pueden tener algunas personas para comunicarse. personas con discapacidad visual o auditiva, entre otras. Por ello, debemos de promover en nuestros niños y niñas la capacidad empática para ponerse en el lugar de los otros y reflexionar acerca de cómo se pueden sentir. Este tipo de dinámicas los acerca desde pequeños a esta perspectiva y les ayuda a ser más asertivos.

Os dejamos el villancico original, el villancico con gestos y nuestro villancico, además de algunas fotos que hemos hecho con los mayores. Esperamos que os gusten












2 comentarios:

  1. Además de hacerlo de maravilla, me resulta una iniciativa maravillosa, bravo por nuestr@s peques y bravo por l@s profes que tienen!👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar