viernes, 21 de septiembre de 2018

PEQUEÑOS ARTISTAS: DRAMATIZAMOS LA MOSCA FOSCA

Desde que comenzó el curso hemos empezado a leer un cuento que nos encanta: "La Mosca Fosca" un libro magnífico en todos los sentidos, y sin duda de los preferidos.




Su historia, escrita por Eva Mejuto es maravillosa, y cuenta que una mosca cansada de dar vueltas decide hacerse una casita. Para celebrar que tiene una nueva casa decide organizar una inauguración por todo lo alto y es por ello que se pone manos a la obra y elabora un delicioso pastel de moras.
Solo queda esperar a que lleguen los invitados. Invitados ilustrados al igual que todo el cuento por Sergio Mora con un cariño y cuidado exquisitos, que dota de una personalidad abrumadora a cada uno de sus personajes, permitiendo así trabajar diferentes registros de voz y entonación.
Estos curiosos personajes no llegarán a la vez, sino que se irán acercando a la casa de la mosca de uno en uno trabajando así el conteo tanto de cardinales como de ordinales, y permitiendo así desarrollar, no solo la competencia lingüística sino la matemática.

El cuento da lugar a infinidad de actividades que poco a poco estamos llevando a cabo en clase, pero os queremos mostrar una dramatización improvisada que hemos grabado a partir de unas marionetas.









Somos todo unos artistas que sin ensayar hemos hecho fenomenal el primer pase del cuento. Se nota como poco a poco nos vamos haciendo mayores y nos da menos vergüenza hablar en público y hablamos cada vez mejor.

Os dejamos el vídeo para que veáis lo bien que lo hemos hecho. Esperamos que os guste.


3 comentarios:

  1. Im-presionante como como evolucionan tod@s! Desde la mosca hasta el oso!😉

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenos actores tenemos!!que majos todos y que lenguas de trapo 😉😘

    ResponderEliminar