lunes, 23 de abril de 2018

CUQUI Y NARANJITA: PROBANDO NUESTROS ESCORNABOTS

Hace unas semanas llegaron a clase dos nuevos amigos. Hemos estado experimentando con ellos y poco a poco os iremos mostrando mas cosas sobre ellos, pero queríamos enseñaros como fue la primera toma de contacto con estos pequeños robots.
Un día la seño entro a clase diciendo que tenía una sorpresa, muy emocionados vimos que dentro de la caja había dos pequeños robots llenos de cables y con botones.
Pronto dijimos que queríamos tocarlos, pero antes de eso debíamos de decidir unos nombres, pues se iban a quedar con nosotros, ya que eran amigos de bee bot y les apetecía conocer nuestra clase.
Para nuestro amigo rosa pensamos que Cuqui era un nombre muy chulo, y nuestro amigo bicolor recibió el nombre de Naranjita.

Después de estas semanas, nuestros pequeños robots forman ya parte de nuestra clase, pero para los que nos sepáis qué es un escornabot, os contaremos un poco lo que hemos ido aprendiendo.
Gracias a Jorge Lobo, hace un tiempo conocimos este robot que pertenece a la cultura "maker" de hacer las cosas y montarlas, en lugar de comprarlas.
Hace unas semanas fuimos a un congreso y allí volvimos a coincidir con él y fue entonces cuando por fin pudimos decirle que llevábamos mucho tiempo queriendo montar un escornabot.
Jorge nos puso en contacto con Pablo (@pablorubma, un chico de Zaragoza, al que conocíamos, nos hizo mucha ilusión saber que estaba metido en el "ajo" también.
Pablo ayuda  a la gente a montar sus escornabot de manera altruista y tiene una guía de montaje que ha hecho en su tiempo libre que es una pasada.

Pronto vino al cole y montamos un montón de escornabots con él. Nos trajo las piezas y se portó super bien, desde aquí quiero agradecer lo bien que se portó y que se porta con nuestros pequeños escornabots. De verdad que es un crack!
Así, escornabot es un pequeño robot, que se monta pieza a pieza y que se puede hacer siguiendo esta maravillosa guía de Pablo.

Además puedes añadirle piezas, cambiarle cosas,.. lo bueno de escornabot es que tu lo montas y lo desmontas y tu lo programas como quieras porque su programación es bastante sencilla.


Nosotros hicimos una actividad muy sencillita para comenzar, que fue seguir dos líneas simétricas con nuestros dos amigos.
Me quedé muy sorprendida de ver lo bien que lo habían hecho.

Os dejo la actividad para que veáis lo bien que nos lo pasamos.


3 comentarios:

  1. Me parece un trabajo fantástico, se lo he enseñado a mis compañeros en el instituto. Está genial, bien por esa profe y estos pequeños!
    Mamá de Marina

    ResponderEliminar
  2. Cuánto aprenden nuestras peques!! Sois estupendas. Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marta por dedicar tanto tiempo extra para que nuestros pekes aprendan cosas tan chulas y modernas!

    ResponderEliminar