sábado, 23 de septiembre de 2017

!UNA CAJA SORPESA!

Esta semana pasada recibimos un regalo muy especial. Una caja llego a clase con una cosa muy rara encima. Algunos pensábamos que era un sello, otros un dibujo,.. la seño nos contó que era un código mágico.
Lejos de tener miedo, estábamos expectantes por saber que habría en ese código. Descubrimos que para poder leerlo necesitábamos el móvil. Ariadna que era la maquinista, muy dispuesta, cogió el móvil y escaneo el código. !Menuda sorpresa nos llevamos cuando descubrimos que del código salía una voz!!!! 
Ariadna nos mostró el móvil y pudimos ver un mago con un gorro morado que nos contaba que esa, era la caja mágica de los cuentos. 


 Era el mago Biblioteco!!!! Estábamos tan sorprendidos que escuchamos una y otra vez el vídeo. Casi se nos olvidó hasta abrir la caja,...
Una vez entendimos todo lo que ponía en el mensaje, abrimos la caja y.... uno de nuestros cuentos favoritos estaba dentro de ella "¿A qué sabe la luna?" 
Nos encanta este cuento y gracias al Mago Biblioteco vamos a aprender un poquito más de el estos días.


La animación a la lectura es esencial en educación infantil, ya que esta sienta las bases de la lectoescritura, la creatividad y por supuesto el lenguaje oral tan importante en 3 años. A través de los cuentos despertamos la curiosidad y la motivación en los niños, y fomentamos la expresión corporal, por medio de dramatizaciones y juegos.


Tras leer el libro todos estábamos muy contentos. Esperamos que os guste este vídeo que grabamos y las fotos.
Además os dejamos el vídeo que vimos en clase. Podéis verlo pinchando en el mago Biblioteco, o capturando el código qr con cualquier app para capturar códigos qr. Si no conocéis ninguna os dejo un par de enlaces para descargar,  Goggles y Qr droid para android, y Lector Qr para Ios. Si pincháis en los nombres os llevará al enlace para descargarlas. Espero que os guste.




3 comentarios:

  1. Que bien...mañana se lo enseño a la peque..a ver que cara pone...que quietitos estan.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja!!! Cuánto interés ponen!!! Y cómo se alegran al abrir la caja sorpresa!!! Vaya bichetes guapos!!! Le pondré el vídeo a Ari que seguro que le encanta ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea para la lectura Marta .....por la tarde ya le estoy escaneando el codigo a vega, ya me conto de la existencia del mago y del libro de la luna. Hace mucha ilusion ver lo que hacen en clase. Gracias y saludos

    ResponderEliminar