viernes, 14 de abril de 2017

MASA NO NEWTONIANA. MAGIA POTAGIA.

Seguimos con nuestro proyecto de experimentos, y nos lo pasamos fenomenal. El pasado viernes disfrutamos muchísimo con dos experimentos que nos dejaron boquiabiertos.
¿Queréis que os los contemos?

El primero de ellos fue con globos. Gracias a ellos descubrimos lo que es la electricidad estática, y pudimos comprobar como al frotarlos nuestros pelos se levantaban.



¿Por qué pasaba esto? Pues porque nuestro pelo se cargaba de electricidad estática al frotarse con el globo. Menudos pelos nos puso teacher Alfred a algunos. 


Tras verlo en la asamblea experimentamos por equipos con nuestra cabeza y con papelitos que también se quedaban pegados.


Luego comprobamos qué pasaría si atábamos unas cuerdas al globo y los cargábamos de electricidad. ¿Qué pasaba si frotábamos uno? Que los globos no se pegaban, estaban enfadados. ¿Y si frotábamos dos? Pues que los gobos de pegaban. Estuvimos experimentando un ratito y nos encantó.



Tras esto pasamos al segundo experimento en el cual lo que hicimos fue crear una masa no newtoniana. Si, si, suena rarísimo pero fue súper divertido.

Teacher Alfred nos enseño cómo hacerlo. Un paquete de maicena y un vaso de agua. La masa estaba preparada para experimentar. Para que fuera un poquito más bonita echamos colorante y descubrimos como se mezclaban los colores. !Qué guay!

La masa no newtoniana tiene una propiedad y es que al apretarla se pone dura como la plastilina, pero mágicamente se vuelve líquida al liberarla. Esto es debido a un proceso químico.

¿Queréis ver lo bien que nos lo pasamos experimentando con los diferentes estados: sólido y líquido?

8 comentarios:

  1. Vaya cuadrilla de científicos locos. Jjjjj
    Me encanta 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido perfectamente, somos unos científicos y científicas locas,... nos encanta experimentar, se lo pasan bomba. Gracias por los comentarios. Un besico muy muy muy gordo.

      Eliminar
  2. Esta clase esta llena de artistas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estos experimentos son fantásticos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo pasan genial jejeje. Gracias a vosotros por los comentarios. Jejeje.

      Eliminar
  4. ¡¡Como para faltar un viernes!! Como locos van especialmente a clase ese día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están super motivados. Además los intercambios internivelares e interciclos les encantan y potencian su relación social. Me encantan los viernes a mi también, jeje jejeje jejej

      Eliminar