lunes, 13 de marzo de 2017

CONSTRUYENDO FRASES CON BEE BOT

La semana pasada, en el taller de bee bot trabajamos lectoescritura a través del proyecto del teatro. Nos dividimos en dos equipos con dos tableros diferentes.
En el primero se nos planteaba una tarea sencilla, buscar los nombres que iban saliendo en el vocabulario del teatro. Como ya somos mayores y eso lo sabemos hacer ya muy bien, añadimos una dificultad, ir tachando aquellas palabras que a habíamos buscado, acotando las posibilidades de movimiento de blue bot, de tal manera que fuera más difícil llegar a nuestro destino.

Tras un ratito jugando con blue bot directamente, decidimos usar la tablet para experimentar y mover a blue bot por el tablero, y la verdad es que nos se nos dio nada mal.
El otro tablero era un poquito más difícil. En el se nos planteaba un reto. Crear una frase con sentido relacionada con los oficios del teatro. Las palabras estaban subrayadas de colores de la manera que la seño nos iba dando las consignas. Para empezar una palabra azul, que eran los artículos, y así sucesivamente. La dificultad estaba en que una vez que habían empezado una frase, tenían que buscar el sustantivo que concordaba en número y género con lo elegido. Parecía fácil, pero no lo era tanto. Además copiábamos en la pizarra en minúscula cada una de las palabras que conseguíamos y tachábamos algunos oficios para dificultar el paso. Os dejamos las fotos para que veais lo bien que nos lo pasamos.




2 comentarios:

  1. Cómo os superáis! Están motivadísimos! gracias

    ResponderEliminar
  2. Que cierto! Les encanta y aprender un montón, mis amigas se mueren de envidia,!!

    ResponderEliminar