miércoles, 12 de octubre de 2016

Nos vamos de excursión al planetario de Huesca

El pasado miércoles nos fuimos de excursión a descubrir cosas sobre el espacio. Para ello viajamos hasta Huesca. Muchos ya sabíamos donde estaba pues habíamos ido con los papás y mamás o lo recordábamos del proyecto del año pasado. "El que estaba arriba seño", decían algunos recordando el mapa de Aragón
Pues bien, allí que nos plantamos dispuestos a aprender muchísimo del espacio y del universo. Al llegar esperamos un poquito en la explanada verde de al lado del planetario. Estábamos muy emocionados. Aprovechamos este ratito para almorzar y hacernos unas fotos muy chulas en la entrada del planetario.





Tras esto entramos en el planetario y nos dividieron en dos grandes grupos. Todos juntos fuimos realizando diferentes talleres o actividades.
Primero observamos lo que era un telescopio para ver el sol. Como estaba nublado no pudimos mirar a través de él. Aun así nos acercamos a verlo de cerca.




 Luego nos montamos en una nave espacial que nos hizo un viaje virtual a Júpiter, nos lo pasamos genial



Tras esto salimos fuera a ver un experimento en el cual construimos un cohete y entre todos lo hicimos volar. No veáis lo bien que nos lo pasamos.



Y por último entramos dentro del plantario donde hicimos un viaje por las estrellas algunas constelaciones, la estrella polar y los planetas, conocimos las características de estos.

Al final íbamos a ir al parque de Huesca pero nos entretuvimos tanto que tuvimos que comer en la explanada. Nos lo pasamos genial.






5 comentarios:

  1. Seguro que disfrutaron muchísimo, Marta. Es una excursión chulísima. Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Que emoción contando todo lo que vio en el planetario, ya nos ha pedido volver!

    ResponderEliminar
  3. Que emoción contando todo lo que vio en el planetario, ya nos ha pedido volver!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué chulas las fotos!! Disfrutaron un montón.

    ResponderEliminar