domingo, 25 de septiembre de 2016

BUSCANDO ESTRELLAS

Comenzamos proyecto y nos adentramos en el magnífico e interesante mundo del UNIVERSO. La verdad es que ha sido muy fácil enganchas a mis niños con este nuevo proyecto ya que son todos unos expertos.
Todo comenzó cuando llegamos a clase y en la pizarra había 2 códigos QR, qué ilusión, desde el año pasado no nos había llegado ninguno. ¿De quién serían? Un pirata seño, no un caballero,...quizás una princesa???? Y entre todos decidimos capturar aquellos códigos misteriosos.


En el primero de ellos un corto de pixar "La luna" que personalmente me encanta por toda la belleza estética que desprende, las imágenes, la música, es tan tierno,...


Emocionados vimos el corto, sus caritas lo decían todo, miraban sorprendidos y maravillados a la pantalla del ordenador. "La luna seño" "Están barriendo la luna" decían algunos.
Así fue como decidimos abrir el segundo código con un mensaje muy especial

BUSCA LAS 20 ESTRELLAS DE 4 COLORES QUE HAY ESCONDIDAS EN LA CLASE

Hora de organizarse,... por equipos comenzamos a buscar, cada equipo fue buscando las estrellas del color que primero habían encontrado, y pronto nos dimos cuenta de que en cada equipo había 5 estrellas. Estrellas que venían con sorpresa. Todas tenían escritas palabras o números y una de ellas de cada color un número.


Decidimos que lo mejor era ordenarlas, pues era muy probable que escondieran un mensaje secreto, y así lo hicimos, fuimos leyendo y dando sentido a esos mensajes mágicos.


¿Queréis saber que se escondía tras las 20 estrellas?




2 comentarios:

  1. Nos encanta este proyecto!!! Martina esta muy motivada🤗

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta este proyecto!!! Martina esta muy motivada🤗

    ResponderEliminar