lunes, 14 de marzo de 2016

ZOWI: UN ROBOT EN CLASE

Hace unos días Víctor nos sorprendió con una sorpresa. Tenía un nuevo amigo en casa y quería presentárnoslo. Nos contó que tenía un robot como bee-bot, al que si le mandabas órdenes obedecía. Se llamaba Zowi y era de otro color, no se parecía a una abeja, tenía piernas, ojos,...
La seño le contó a Víctor que conocía a Zowi y que lo podía traer a clase para enseñarlo a sus compañeros y explicarnos como se programaba.
Así, Zowi llegó a clase, y la expectación fue máxima. !¿Qué era eso que tenía Víctor en la bolsa? Un robot, un robot!!!!!



Lo mirábamos y pensábamos ¿dónde estaban los comandos? No tenía las mismas teclas que bee- bot.
Pronto nos dimos cuenta que atrás tenía dos botoncitos, y Víctor nos explicó que la primera manera de programarlo era a través de esos botones. Con ellos podía andar y bailar.




Además Víctor había traído de su casa un móvil en el que tenía una app instalada de Zowi y nos explicó que era a través de ella como podíamos controlar el robot. Así había distintas opciones, y una de ellas permitía que el robot se guardara varios comandos en la cabeza y los repitiera.
Poco a poco nos fuimos atreviendo a probarlos. !!!!!!!Mirad David qué concentrado está!!!!!!!!!!



Gonzalo también movió el robot


Víctor nos enseñó algunos trucos


Y todos estábamos súper atentos como siempre



Unai quiso probar a ver que pasaba si ponía la mano delante, ¿Y sabéis que ocurrió? Que Zowi se paraba, ya que en sus ojos tiene unos sensores de distancia. Estábamos alucinados.



Se nos ocurrieron muchas actividades a partir de él que poco a poco iremos llevando a cabo. Os dejamos un vídeo para que veáis lo bien que lo pasamos.





2 comentarios: