sábado, 5 de marzo de 2016

ESTADÍSTICAS CON EL TIEMPO

Desde este año, todos los días el maquinista registra el día que hace en una tabla, donde aparecen los fenómenos meteorológicos.. A lo largo de todo el mes vamos comparando lo que hace más y lo que hace menos, lo que no ha hecho nada,... y así poco a poco vamos trabajando algunos conceptos matemáticos, numeración, estimación,... etc...

Hoy, terminando el mes de febrero, hemos hecho el recuento de los días registrados, ¿Qué es lo que más ha hecho? ¿Qué es lo que menos ha hecho?
Claudia era la maquinista. Ha escrito los números y después lo hemos ordenado de mayor a menor. Así basándonos en la metodología ABN vamos poco a poco aprendiendo matemáticas de una manera muy divertida.



3 comentarios:

  1. ¡¡Qué forma más divertida de empezar a hacer estadística!! No me extraña que quieran ir a clase cuando están malos jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero volver a ser pequeña e ir a clase de Marta, que bien se lo pasan!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. una forma muy entretenida de aprender jugando. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar