martes, 15 de diciembre de 2015

CONSTRUIMOS CASTAÑUELAS: TALLER DE PADRES

Dentro del proyecto Vivan las fiestas, hemos llevado a cabo un taller muy especial. Con la ayuda de las mamás en este caso, de algunos niños y niñas de la clase, hemos elaborado unas castañuelas caseras que sonaban realmente bien.



 La idea surgió de la mamá de Erika que nos planteó el taller, y la verdad es que la propuesta fue magnífica, pues además de pasar un rato estupendo y de aprender un montón sobre este instrumento musical tan típico en nuestra comunidad, Aragón, pudimos construir un instrumento que luego nos llevamos a casa y que sonaba bastante parecido al real.

Para llevar a cabo el taller utilizamos cartulina, cáscaras de nueces abiertas y cuerda. Además pintamos las castañuelas con ceras bloandas y les dimos barniz. ¿Cómo lo hicimos?

Primero pintamos las castañuelas





tras esto, la recortamos con tijeras, como ya somos mayores, lo hicimos super bien. Después lo barnizamos y lo dejamos secar. mientra tanto no hicimos un gorro de cocineros muy chulos para otro taller. Por último colocamos con mucho cuidado las nueces. Tuvimos que ponerles peso encima para que se pegaran bien.







Desde aquí agradecer a todas las mamás que nos ayudaron y a la mamá de Erika en especial por esa idea tan brillante.
Os dejo las fotos del taller.


taller castañuelas on PhotoPeach

3 comentarios:

  1. Un taller de padres muy divertido.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Os han quedado fabulosas y además se ve que lo han pasado genial. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. Nada que agredecer. Al contrario gracias a timMarta por dejarnos participar en la educación de nuestros hijos, siempre estas abierta a cualquier proposición. Estamos encantados contigo

    ResponderEliminar