domingo, 19 de octubre de 2014

LoS mONstRuOs dE cLaSS dOjO y lAS nOrmAS

Comenzamos a afianzar algunas de las rutinas y a entender el funcionamiento del aula poquito a poco y con ello la asimilación de algunas normas de esta, las normas las vamos repitiendo todos los días en clase, recoger los juguetes, colgar el abrigo en la percha y dejar la bolsita o la mochila en la caja verde, sentarnos como los indios en la línea roja, hablar bajito, y portarnos bien.

Prefiero formular las normas en positivo, pues es mucho más efectivo, y es así como lo hacemos, y después de refuerzos positivos verbales, a través de medallas de caritas contentas y de lección de juegos y rincones, he decidido lanzarme al mundo tic para reforzar las normas y gracias a lo leído en los blog de mis compis Carol, Cati, Miren y Yoli.
Así hemos creado nuestra manada de monstruos con Class Dojo, un recurso online que permite hacer un control de comportamiento a través de puntos rojos y verdes creando como perfil de los alumnos unos monstruos, lo bueno es que además la clase es editable por varios profesores.

 Es un recurso que se puede utilizar en cualquier dispositivo, en este caso lo hemos hecho en el ordenador, pero pueden hacerlos los alumnos desde la tablet, la pdi o el móvil.

 Ha sido divertidísimo, primero elegir los monstruos de los peques, con su cara de emoción al elegirlos,



 Señalaban,...



Pensaban,....y elegían!!!!!





y luego entre todos consensuamos las normas de la semana, hemos puesto solo dos, Portarnos bien y Trabajar, conforme vayamos aprendiendo iremos añadiendo más.

 ¿Queréis ver nuestro monstruos?




3 comentarios:

  1. A mi me está funcionando muy bien con los míos. Seguro que a ti también. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar