martes, 1 de abril de 2014

LoS cUeNtOs rEdOnDoS

Buscando cositas por internet he encontrado este magnífico recurso para motivar y trabajar la literatura infantil de una manera divertida, se trata de una colección de cuentos llamados CUENTOS REDONDOS los cuales a través de un artilugio chulísimo ayudan a contar una historia en la que poco a poco en sus maravillosos "redondos" van apareciendo los personajes. Esta técnica ayuda a mejorar la memoria narrativa, la secuenciación de los cuentos  por supuesto invita a que sean los niños los que lo llevan a cabo.
Los cuentos redondos son obra de Ana María Martínez y Juan Ignacio Pérez Y fueron seleccionados por Ministerio de Educación en 2008 como modelo para el fomento de la comprensión lectora.

Lo he encontrado en el blog de Aprendo en Infantil y Primaria el cual es de Mariluz Sánchez Díaz, al pinchar en el enlace, nos lleva hasta la página leer.es  la cual nos muestra cómo usarlos, cómo contarlos, cómo montarlos, los materiales descargables y muchísima información más.

Os dejo el enlace por si os interesa




4 comentarios:

  1. jijij qué fuerte nosotros estamos ahora mismo preparando uno en clase. Les está encantando. Son geniales. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan. Hace dos años preparamos el de Sancho Panza para el miniproyecto sobre El Quijote. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Mirian del blog Puertas a la imaginación, te invito a visitar mi blog con las publicaciones sobre técnicas grafoplásticas.
    http://puertasalaimaginacion.blogspot.com/p/recursos.html
    Estoy segura que encontrarás recursos muy útiles para aplicarlos en el aula.

    ResponderEliminar
  4. Que chulada Marta, conocía el de Sancho porque lo ví en el blog de Ana, pero no sabía que hubiese más, gracias por compartir el enlace, voy a echarle un ojillo que seguro me vendrá de lujo. Un besazo

    ResponderEliminar