lunes, 21 de abril de 2014

HoW Are yOU?

Cuando trabajamos en el aula de inglés de infantil, debemos tener en cuenta que las actividades deben de ser breves,cortas y motivantes.
Generalmente se comienza con actividades que hagan referencia a las rutinas, frases cortas, bien estructuradas y que puedan hacer que los niños se comuniquen poco a poco y tomen contacto con la nueva lengua.
Una de las actividades más comunes es el saludo en la asamblea
"HOW ARE YOU?

Para potenciar la motivación en mi aula y ampliar el vocabulario a la vez que desarrollo la capacidad de comunicación en mis niños, he creado esta tabla en la cual he colocado el nombre de cada uno de mis niños junto a la conjugación del verbo to be IS, de esta manera comenzamos a trabajar las estructuras verbales sin que ellos sean conscientes de ello.

¿Y cómo jugamos?


Muy fácil, tras haber estado un tiempo preguntándoles en clase como se sentían ahora era la hora de que ellos identificasen la expresión emocional y la relacionaran con su palabra en inglés.


Hicimos cuatro fotos de cada uno: HAPPY, SUPRISED, SAD AND ANGRY


Esto ya fue muy divertido.

Tras ello las plastificamos, y ahora cada vez que la seño pregunta HOW ARE YOU? cada niño tiene sus 4 fotos las cuales identifica y pega en la tabla.


Estas fotos nos permiten también otras muchas actividades, como pueden ser "Every body pick up happy face", en la que se escoge la expresión que el se dice, o repartir las fotos de todos y cada niño tiene que decir que es lo que tiene en la foto.

Por ejemplo:

Laura is happy or Ángel is suprised





El tablón lo dejamos a la vista en clase, con velcro para que pueda ser manipulable, y al ser fotos de sus caras y las de sus compañeros, os puedo asegurar que están motivados y super atentísimos.


2 comentarios:

  1. Como siempre unas ideas fantásticas, Marta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil, nos lo pasamos muy bien. Gracias Ana por el comentario, un besazo.

      Eliminar