martes, 8 de abril de 2014

CoLLaReS de DiSEñO PrEhIsTóRiCoS

Seguimos aprendiendo cosas de la prehistoria, y una de nuestras dudas era si los niños de la prehistoria llevarían adornos, pulseras, collares,...
Nos pusimos a la obra y buscamos en internet alguna cosa que pudiese aclararnos si tenían o no adornos, y encontramos varias fotos.

Así que nos pusimos a observar de que estaban hechas,... piedras, hueso, cerámica,... !qué bonitas eran!, pensamos en cómo podríamos hacernos unos collares nosotros y entonces les presenté la arcilla como medio para conseguir nuestra meta.


Como nunca la habíamos utilizado, primero la observamos un poquito, les expliqué que había que moldearla rápido para evitar que se secara, y tras un ratito comenzamos con la práctica.

Empezamos haciendo bolitas, como cuando hacemos bolitas con la plastilina,



 para posteriormente probar a hacer los agujeros por donde pasaríamos una auténtica cuerda como la de los prehistóricos, poquito a poco fuimos perfeccionando nuestros abalorios, y realmente algunos son espectaculares.




Lo dejamos secar todo el fin de semana y cuando volvimos,.... tachan!!! se habían secado!!!
Les eché un poquito de brillo en spray !Qué bonito seño!!! me decían entusiasmados, y tras ellos una vez seco nos dispusimos a ensartar las bolitas, por cada bola hacíamos un nudo y así quedaba más bonito, al principio nos costaba un poquito pero poco a poco cogimos la técnica y nos hicimos unos collares espectaculares,... algunos de ellos los dejamos en el rincón de la cueva para jugar. ¿Queréis verlos?



4 comentarios:

  1. ¡Menudos artistas están hechos! Les han quedado unos collares preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Puedes pasar por mi blog te he dejado un premio:
    http://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2014/04/premio-bloguero.html
    Espero que te guste.
    Atte,
    Mirian

    ResponderEliminar
  3. Les han quedado unos collares preciosos, que atentos estaban mientras las ensartaban, son unos artistas y su seño más!!!! Un besazo y felices vacaciones, disfruta mucho y descansa que te las has ganado.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos. Te he dejado un premio en mi blog, el premio Dardos. http://bbujis.blogspot.com.es/ Yo lo recibí hace unas semanas y he esperado a estos días de vacaciones para recogerlo y cumplir con los requisitos. Espero te haga ilusón. Un abrazo.

    ResponderEliminar