lunes, 20 de enero de 2014

ArTe CoNTeMpORÁnEO CoN dEdOs DiMiNUtOs

Me deja con la boca abierta el arte contemporáneo, puedo pasar horas mirando eso cuadros llenos de pintura de los que muchas veces he oído reflexiones acerca de si son o no arte, parecen fáciles pero bajo mi punto de vista la carga emocional, el lenguaje no verbal que esconden es mucho más complicado que unos "pegotes" de pintura puestos de cualquier manera.
En mi aula, intento potenciar el arte, el gusto por todo tipo de arte, a mis pequeños día a día, es por ello que intento que ellos se sientan verdaderos pintores, y así es como, de manera casi casi espontánea, surgieron estas magníficas obras de arte, cuando trabajábamos los colores primarios.


¿Qué necesitamos?


  • pintura de los colores primarios: amarillo, rosa o magenta (era el que teníamos disponible), y azul.
  • folios blancos.
  • papel de flim
  • cartulina negra
  • cera blanca

¿Cómo lo hicimos?


Primero experimentamos un poquito con los colores y con los pinceles, vimos lo que pasaba si mezclábamos el amarillo con el azul, hicimos magia con el azul y el rojo y disfrutamos observando como en nuestro folio salían un mogollón de colorines.

Luego en un folio en blanco echamos un poco de pintura de los tres colores primario, pusimos por encima un film de cocina y.... a disfrutar, con nuestras manitas fuimos moviendo la pintura y salieron auténticas obras de arte.

Tras esto lo dejamos secar con el papel puesto, y cuando ya estaba la pintura más seca lo quitamos, y pudimos ver como había relieve, !Se parecía a uno de esos cuadros de aquellos pintores famosos!!!!  


Para que quedase más bonito, recortamos la obra y la pegamos sobre cartulina negra, pusimos nuestro nombre y lo expusimos en la pared, como cualquier obra de cualquier museo famoso contemporáneo.

¿Queréis verlo?






video




1 comentario:

  1. Les han quedado unas verdaderas obras de arte dignas del mejor de los museos :)

    ResponderEliminar