martes, 12 de febrero de 2013

AutOrREtRaTo wARHOL

¿A quién no le gusta las maravillosas pinturas y obras de arte del gran Andy Warhol? Sus magníficas creaciones han dado la vuelta al mundo, y son bien conocidas por la mayor parte de la sociedad. Hoy os presento una actividad con la que trabajar inspirados en su técnica.
Warhol, Fiesta Pig, 1979Vamos a hacer un autorretrato múltiple inspirado en Warhol con el cual trabajaremos los colores, el autoconcepto y que podemos enmarcar no solo en el área de plástica sino dentro de unidades didácticas, proyectos o centros de interés centrados en el cuerpo humano.
Podemos llevarla a cabo de diferentes maneras, a continuación os enseño como lo realicé yo.
Necesitamos, cartulina negra, un folio blanco un poco más pequeño dividido cuatro rectángulos y cuatro fotos de carnet de cada uno de los niños recortadas.
Elegimos 4 colores bonitos, y pintamos cada rectángulo con un color, con pintura de dedos y la técnica que prefiramos (pincel, dedo, rodillo), lo dejamos secar y mientras tanto con los mismos colores pero en plastidecor pintamos las cuatro fotos. Cuando esté terminado, superponemos las fotos en los rectángulos y lo enmarcamos en cartulina negra.


El resultado es chulísimo, y es una actividad muy fácil y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario