lunes, 24 de mayo de 2021

Reto 1 Egipto: nos convertimos en momias

Para poder rescatar el tesoro del sarcófago Nisi nos mandó un mapa con pirámides y números, en cada pirámide hay escondido un rato y si lo conseguimos ganamos un dibujo egipcio y una medalla en nuestro carné de exploradores.

Cada dibujo se corresponde con una letra, ya que los egipcios escribían dibujando, a lo que llamaban jeroglíficos, así que tenemos que guardar todos los dibujos para poder descubrir la palabra secreta.



El primer reto escondido consistía en convertirnos en momias, para descubrir el reto tuvimos que observar una imagen que nos enseñó Nisi e ir al pasillo a buscar en el papiro que Nisi había dejado el dibujo de la momia, justo debajo había un código mágico que nos diría lo que teníamos que hacer.









Era un reto en equipo, y que nos sirvió para trabajar la colaboración. Uno del equipo sería la momia, para decidirlo tendríamos que hacerlo entre todos. Una vez decidido la momia se quedaba quieta y los demás con rollos de papel debían de convertirla en una momia.




Trabajamos muy bien en equipo e hicimos unas momias muy divertidas.







Lo hicimos tan bien que Nisi nos ha dado el primer dibujo!!!!




4 comentarios:

  1. Me gustó disfrazarme de momia fue muy divertido!! me gusta el cole y trabajar EJIPTO (escrito por Iago)

    ResponderEliminar
  2. Mario salió del cole emocionado contando que había sido momia! Les está gustando mucho conocer la cultura egipcia. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué divertido! Están aprendiendo muchísimo. Izan me habla del Nilo, Tutankamón, Cleopatra jejeje
    Un proyecto chulísimo 😀

    ResponderEliminar