lunes, 24 de mayo de 2021

Bienvenidos a Egipto

Desde hace unos días estamos descubriendo el Antiguo Egipto. Estamos aprendiendo muchas cosas sobre la cultura y costumbres y vamos solucionando retos para poder rescatar el tesoro del sarcófago que apareció en el pasillo del colegio.


La primera actividad con la cual pudimos viajar a Egipto fue conseguir los billetes de avión.
Un día llegamos a clase y nos encontramos una caja con una caja fuerte y unas piezas de puzzle. Pensamos en qué podíamos hacer para abrirla y con la ayuda de Zoe que era la maquinista y algunos compañeros fuimos resolviendo las tareas.









Al hacer el puzzle nos dimos cuenta de que había un código qr, el código qr nos llevaba a un vídeo de Nisi donde nos decía que debíamos de acompañarle en un viaje para rescatar un tesoro. 








Nos dimos cuenta de que para ello teníamos que meter un código en la caja fuerte.







Primero probamos con un número pero vimos que no era el correcto y por eso pensamos que el número estaría escondido en algún lado.
Después nos dimos cuenta de que si hacíamos el puzzle, detrás de él había números y pronto descubrimos que el código era 0000.




Al meter el código en la caja fuerte pudimos abrirla y sacar unos billetes de avión para el día siguiente con destino Egipto!!! !Qué emoción!!!
Al día siguiente llegamos a clase con muchas ganas de viajar. Nuestra clase se había convertido en un avión. Buscamos en nuestro billete el número de asiento y nos sentamos en él. Nos abrochamos los cinturones y nos preparamos para el viaje!!!!









Cuando desembarcamos salimos por la puerta del patio y entramos por la puerta de los niños y niñas de 4 años y pronto descubrimos la entrada a la pirámide de nuestro pasillo! estábamos en Egipto. 
Entramos por la puerta y fuimos observando todo lo que había. Al final del pasillo había un sarcófago muy chulo. !!!!Seguro que Nisi tiene muchos retos para nosotros!!!!











1 comentario:

  1. Hola Marta y chicos y chicos de clase!Soy IAGOOO y he visto los videos con mi mama. Nos hemos reído mucho, yo pensaba que la momia tenía colmillos!!y que había un delfín grande.
    un beso para todos. nos encanta ver el blog

    ResponderEliminar