domingo, 8 de noviembre de 2020

VACIAMOS CALABAZAS DE HALLOWEEN

La semana de Halloween hicimos varias actividades. Una de ellas fue vaciar una calabaza de verdad! Para ello salimos al patio, hacía un día muy bonito y decidimos aprovechar este espacio para disfrutar del aire libre. Vaciar una calabaza siempre es algo divertido, y este año no queríamos dejar de hacerlo así que lavamos muy bien las manos antes y después de que cada niño o niña metiera la mano en la calabaza y así pudimos disfrutar de todas las sensaciones y experiencias que nos ofrece esta actividad.
Aprovechamos esta actividad para trabajar los sentidos, el olfato oliendo el aroma de la calabaza, la vista, observando cómo se vacía y como es una calabaza por dentro y por fuera, pero también el sentido del tacto. 




En la etapa de educación infantil es muy importante que nuestros niños y niñas aprendan a través de los sentidos y las sensaciones y ofrecer actividades en las que puedan experimentar con diferentes texturas y manipular. Los alimentos nos ofrecen muchas posibilidades ya que pueden ser de diferentes texturas y podemos jugar con ellos y ofrecer muchas propuestas.



La calabaza nos permite trabajar todo esto de una manera divertida y muy fácil. Os enseñamos este vídeo y fotos para que veáis lo bien que nos lo pasamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario