!Qué divertido que haya llegado ya la primavera y podamos disfrutar de los juegos de patio por la tarde! Como hace bastante calor por las tardes hemos decidido hacer algunas actividades al aire libre y entre ellas, como no, están las matemáticas que tanto nos gustan.
Como ya somos mayores cada vez mejoramos más nuestra agilidad en cálculo mental y para poder entrenarlo nos hemos inventado un juego muy pero que muy divertido. ¿Queréis que os lo contemos?
La seño decía una suma, una resta o incluso una multiplicación, y todos en círculo la pensábamos. Algunas cifras eran elevadas por lo que utilizamos nuestra imaginación para pintar los números en nuestra cabeza y sumar más fácil las decenas y las unidades de cada número. ¿Cuál es el premio cuando acertamos?
Zapatos fuera, calcetines fuera!!!! El que antes se quede con los pies descalzos gana. No veáis que risas cuando empezaban a asomar los deditos y los poníamos sobre la goma calentita del suelo del patio.
Un juego sencillo pero divertido, que les gusta mucho. Os dejamos unas fotos para que las veáis.
¿Olé a la imaginación! Genial, vaya forma más divertida de practicar el cálculo mental. Gracias
ResponderEliminarCuando terminamos el juego se pusieron solitos y solitas a jugar. Fue genial. Estoy enamorada de todos ellos.
EliminarQue bueno!!! Como para no estar motivados con las mates!!! Ole y ole por estas propuestas!!!
ResponderEliminarSon unos cracks!!! Gracias por los comentarios. Un besazo muy muy fuerte ejje
Eliminar¡¡Qué genial!! ¡¡Así de locos andan con los números!!
ResponderEliminarGrandes matemáticos tenemos
Eliminar