Hace unas semanas recibimos en clase a un nuevo amigo, Blue Bot había venido para quedarse y venía con un accesorio Tactile, que nos iba a permitir clarificar la línea de programación y hacer más complejos los recorridos.
Conocíamos a blue- bot del año pasado, cuando estuvo unos días visitando nuestra clase, pero la verdad es que fue una gran sorpresa saber que se va a quedar con nosotros. Ahora con los dos robots podemos hacer dos rincones y aprovechar más el tiempo.
Para tener un primer contacto con Tactile, utilizamos los rotuladores de tiza líquida y escribimos el nombre los planetas en minúscula. Esto nos sirve para trabajar la lectoescritura e ir tomando contacto con la minúscula.
Fuimos buscando los planetas que salían en las tarjetas utilizando el dispositivo Tactile.
Este aparato está compuesto por una línea de programación y una serie de fichas, que hacen que sea más manipulativa la programación.
Cada vez que ponemos una ficha en la línea se enciende una luz roja, para cerciorar que se está leyendo el movimiento. Cuando toda la linea de programación esta completa le damos al play (botón verde) y el robot se empieza a mover registrando cada uno de los movimiento que hemos puesto en el tactile.
Para que sepamos por que movimiento va, se va encendiendo la luz roja. Esto nos permite ser conscientes, si nos equivocamos, de cuales son las instrucciones que hay que revisar.
Os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que nos lo pasamos.
Que bien! Nos encanta ver cómo se motivan y aprenden con los robots! Gracias profe!
ResponderEliminarVaya futuros astronautas!!!
ResponderEliminarGracias Marta!!
¡¡Qué bien se lo pasan!!
ResponderEliminarSencillamente genial Marta! Enhorabuena! Que manera más "simple" de motivar a la vez que practican diferentes habilidades
ResponderEliminar