Al entrar al cole vimos como la clase se llenaba de divertidas brujillas, monstruosos monstruos, enquencles esqueletos, arañas coquetas e incuso calabazas maduras.
Y fue esta diversidad lo que nos hizo pensar que podíamos pasar un rato divertido haciendo matemáticas.
Lo primero que hicimos fue contar cuantos monstruos había de cada tipo. Celia que era la maquinista se encargó de ir contando a cada uno y con ayuda de cada equipo de monstruos iba apuntando los monstruos en la pizarra.
Trabajamos el mayor que, menor que e igual.
Tras esto la seño comenzó a plantear algunos problemas en los cuales tenían que dramatizar las escenas. Algunos monstruos eran parte de la escena y otro lo resolvía.
Comenzamos con las calabazas
En este problema, la brujita Ariadna resuelve el enigma realizando calculo mental, y llevando a cabo una suma de tres elementos de manera mental. Para que sean conscientes de la operación la escribimos en el suelo con tiza.
Tras esto trabajamos la sustracción. El lobo Leo se come unos cuantos monstruos para demostrárnoslo.
Leo se lleva a dos de ellos y con esto realizamos la resta de una manera visual.
Además trabajamos la mitad con Marta, que ha de hacer dos equipos iguales de brujillas, para que éstas no se conviertan en ranas.
Al final, hasta ellos se animaron a crear sus propios problemas de halloween, os dejo a Martina para que veáis que bien lo hace con su problema monstruoso.
Al final realizamos un serie de monstruos, os dejamos éstas imágenes para que veáis lo bonitas que quedaron.
Y es que, nos encantan las matemáticas, y aprovechamos cualquier momento para trabajarlas.
Me encanta Marta!! Así es como aprenden matemáticas disfrutando.
ResponderEliminarMuchas gracias Yoly, la verdad es que están emocionados con las mates. Gracias por tu comentario. Un besito. Muak.
EliminarUnos juegos muy chulos. Seguro que tus peques se lo pasaron en grande. Feliz finde semana :)
ResponderEliminarHola Yo Li, la verdad es que con este tipo de actividades los niños y niñas aprenden sin darse cuenta. Estaban encantados de convertirse en monstruos monstruosos, y nos lo pasamos fenomenal, la primera yo. Gracias por tu comentario. Un besazo desde el Desván. Muak. Muak.
EliminarAsí de motivados están con las mates!!! Esque con esta manera de enseñar se aprende todo más fácil. No hemos podido ver el problema terrorífico de mi Martina pero confío que sería monstruoso jeje!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola Eva y familia, me encanta que os guste la manera de aprender. La verdad es que tengo la suerte de estar con un grupo que son esponjas y lo absorben todo. Les encanta aprender. En cuanto al vídeo hubo un error al editar la entrada y había repetido uno de los vídeos, espero que ahora lo podáis ver bien. Ya verás que majica. Un besazo familia. Muak. Muak. Muak.
EliminarGracias! Ya lo hemos disfrutado! Besitos
EliminarEso es hacer las matematicas visibles, atractivas y darle a la cabecica motivados. ESo es! Como.me.alegra leer estas cosas. A seguir asi monstruitos del B
ResponderEliminarHombreeeeeeeee, quien está por aquí,... no sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario. Los niños del Desván te echan muchísimo de menos. Gracias por tu comentario. Un besazo guapa. Muak. Muak. Muak. Muak.
EliminarQue maravilla, que forma más divertida y visual para aprender cálculo mental, felicidades Marta
ResponderEliminarYo no diría emocionados, diría obsesionados jjjj Erika se pone sumas ella sola todos los días en vez de jugar.
ResponderEliminarPor cierto los disfraces de los profesores estaban genial tanto Marta como el teacher, vaya miedo😉
Eso de los disfraces me lo perdí! Queremos fotooo jjjjj
EliminarEstos monstruitos son geniales!! Como le dan al coco y además se lo pasan pipa!! Genial seño!!
ResponderEliminar¡¡Les encantan!! Gracias por hacer que se emocionen siempre con todo lo que les enseñas.
ResponderEliminarQue bien lo hacen! Es una pasada como les haces que aprendan las cosas tan bien! Y lo disfrutan tanto! Que gustazo!
ResponderEliminar