Algunas veces pasan cosas increíbles en los rincones. Y es que el aprendizaje por descubrimiento a través de los rincones, de una manera libre, adecuándose a su nivel, permite que los niños y niñas exploren soloS y vayan aprendiendo poquito a poco.
La semana pasada algunas de nuestras matemáticas y matemáticos andaban emocionados en el rincón de las mates construyendo números con decenas y unidades, cuando surgió una duda.
¿Qué pasa cuando juntamos muchas decenas? y detrás de esta otra duda más
¿ y si juntamos 10 decenas?
Cuando las oí hablar me emocioné, y les propuse que probaran y sumarán cuanto eran, y pronto descubrieron que era 100.
La semana pasada algunas de nuestras matemáticas y matemáticos andaban emocionados en el rincón de las mates construyendo números con decenas y unidades, cuando surgió una duda.
¿Qué pasa cuando juntamos muchas decenas? y detrás de esta otra duda más
¿ y si juntamos 10 decenas?
Cuando las oí hablar me emocioné, y les propuse que probaran y sumarán cuanto eran, y pronto descubrieron que era 100.
¿Y cómo se llama esto?.Y fue así como introdujimos la centena.
Oleeeee!!!!madre mía que gusto, también nos hemos emocionado al leerlo jjjj! Desde un rinconcito se van llenando rinconcitos de sus cabecitas, gracias profe por hacerlo posible!
ResponderEliminarFantástico!!Les encanta. Gracias!
ResponderEliminarQ bien! Q alegria te tuvo q.dar! Como piensan esas cabecitas... y es q si les dejamos q piensen... ns sorprenden! A darle a las centenas
ResponderEliminar