Durante el tiempo que llevamos en el cole, hemos ido adquiriendo rutinas, y hábitos, y entre ellos, poco vamos adquiriendo destrezas a la hora de jugar en los rincones, ya que no es fácil en tres años interiorizar cómo es el funcionamiento el primer día.
Dentro de mi aula tengo diferentes rincones de juego, experimentación,... muchas veces esos rincones son dirigidos, y otras veces son elegidos de manera libre, algunos están instaurados desde el primer día, como el del juego simbólico, y otros vamos incluyéndolos conforme mis niños van estando preparados.
Hace unos días empezamos a "probar" el rincón del artista,... y como vimos que funcionaba y nos gustaba, decidí utilizar papel continuo a modo de lienzo para que pintaran en la pared. El éxito fue rotundo!!! No os podéis imaginar los entretenidos, motivados y alegres que estaban.
Seguro que de aquí sale algún "Dalí" o "Picasso". La idea es que con diferentes materiales vayan experimentando artísticamente, así que os dejo la primera obra de manera cooperativa, ya que estas actividades de gran lienzo también hacen que los niños aprendan a trabajar cooperativamente!!!
Una gran idea, Marta. ¡Menudos artistas hay en tu clase! Un beso.
ResponderEliminar