Comenzamos un nuevo proyecto en el Desván Curioso, con la ayuda de todo el Claustro blog que nos han aportado muchísimos materiales, recursos y cositas interesantes. A lo largo de la semana hemos estado recogiendo envases, cajas y cosas relacionadas con el supermercado, pues queríamos crear un rincón del supermercado. Como teníamos teníamos tantos materiales he pensado utilizar su clasificación como actividad motivadora, de esta manera, partiendo de los equipos de aula hemos clasificado los alimentos en cuatro grandes grupos:
Con lo que nos ha sobrado en la alfombra hemos hecho un montón con las cosas que no se han de comer mucho: chocolate, café, azúcar, tartas, dulces,... y otra con los productos de la droguería. Así hemos dejado los alimentos clasificados en cajas, para organizar el supermercado.
Esta actividad fácil, dinámica y divertida pretende a través del juego que los niños tengan una primera toma de contacto con los tipos de alimentos, y que ademas sean capaces de organizarse en equipo cara conseguir una tarea y reflexionen sobre lo hecho.
Qué bien se lo habrán pasado organizándolo todo.
ResponderEliminarLa verdad es que el tema es muy jugoso. Yo creo que se puede aprender mucho con él.
Besitos guapa.
¡Qué buena idea has tenido! Es una forma de motivarlos muy buena. Ya nos tendrás informados de todo lo que hagais. Un beso.
ResponderEliminarHola soy Lola del blog UN PEQUEÑO MUNDO DE COLORES y te he dejado un premio en:
ResponderEliminarhttp://bbujis.blogspot.com.es/2013/12/premio-blogero.html
A mí también me lo han dejado.
Espero que te guste.
Un proyecto muy completo y motivador.
Me hago seguidora de tu blog.
Saludos cordiales.