PROYECTO DE AUDICIONES

Este año, comenzamos un proyecto que a través de la educación musical, nos permitirá ir adquiriendo conocimientos y conceptos muy variados. Es el proyecto de las audiciones, y tengo que dar las gracias a mis compañeras de 5 años, Diana, Leticia y Judith, por enseñarmelo y ayudarme a iniciarlo en mi aula.
En este proyecto, conocemos diferentes canciones las cuales pueden ser de diferentes géneros musicales y con diferentes objetivos. No solo trabajamos la música o el estilo, sino que también las letras, los instrumentos, los sentimientos que nos transmite,...

En 1º de infantil vamos a trabajar las audiciones relacionándolas con los países que vamos a ir conociendo así como con algunos artistas de nuestra tierra, Aragón.

Una de las primeras audiciones que hemos llevado a cabo ha sido la de AC DC, un grupo australiano con muchísima marcha. 

Para dar a concoer el grupo a los niños y niñas, presentamos un bit con imágenes y un código qr con una canción, poco a poco vamos contándoles más cosas de los artistas, y al final terminamos la audición haciendo una actividad relacionada con ella.

Os dejamos los bits del grupo.


Como actividad final hemos pintado el logo de AD DC, un logo emblemático, de color rojo y lo hemos decorado con purpurina. Os dejamos unas fotos para que lo veáis.













1 comentario:

  1. Precioso proyecto para trabajar la inteligencia musical. Me ha gustado mucho descubrir tu blog, gracias por compartir.

    ResponderEliminar