jueves, 30 de enero de 2014

Unas plumas mágicas

Érase una vez unos niños que vivían en un pueblo triste y oscuro donde había una guerra,.... Así comenzaba el cuento "Una carta especial" con el que mis pequeños han empezado a conocer lo que era la ONU y la carta de las naciones unidas.
Durante estos días hemos llevado a cabo diferentes actividades para aprender un poquito sobre este día tan especial y que merece la pena celebrar en clase.


La semana pasada empezamos a ver el cuento, reflexionamos sobre la importancia de esta carta y decidimos grabarnos contando con lo más bonito de él, salieron cosas muy divertidas.
Tras esto investigamos sobre las palomas, y porque eran tan importantes en el día de la paz,.... las palomas mensajeras llevaban en sus patitas precioso mensajes al acabar la guerra, mensajes de paz, amistad y amor,... ¿ y por qué no hacer una paloma mucho más divertida? ¿Una paloma mágica con plumas mágicas? Pues eso hicimos,...


1. Grabamos los vídeos
2.Pintamos las plumas
3. Pegamos los códigos QR




4.Pegamos las plumas en la paloma






 5. Hacemos magia con el móvil y descubrimos nuestros vídeos en las plumas mágicas.






Así para resumir pintamos unas preciosas plumas, y en cada pluma pusimos un código QR mágico, cuando pasábamos el móvil !sorpresa! aparecíamos hablando de la carta de la ONU!!!! !!!Qué reguapos que estamos!!! !!!Y qué bien nos lo hemos pasado!!!!!!

Como la gran mujer Teresa de Calcuta  decía "La paz empieza con una sonrisa"

Os dejo las imágenes montadas y el enlace del cuento. Un saludo. Espero que os haya gustado!!!!






lunes, 20 de enero de 2014

ArTe CoNTeMpORÁnEO CoN dEdOs DiMiNUtOs

Me deja con la boca abierta el arte contemporáneo, puedo pasar horas mirando eso cuadros llenos de pintura de los que muchas veces he oído reflexiones acerca de si son o no arte, parecen fáciles pero bajo mi punto de vista la carga emocional, el lenguaje no verbal que esconden es mucho más complicado que unos "pegotes" de pintura puestos de cualquier manera.
En mi aula, intento potenciar el arte, el gusto por todo tipo de arte, a mis pequeños día a día, es por ello que intento que ellos se sientan verdaderos pintores, y así es como, de manera casi casi espontánea, surgieron estas magníficas obras de arte, cuando trabajábamos los colores primarios.


¿Qué necesitamos?


  • pintura de los colores primarios: amarillo, rosa o magenta (era el que teníamos disponible), y azul.
  • folios blancos.
  • papel de flim
  • cartulina negra
  • cera blanca

¿Cómo lo hicimos?


Primero experimentamos un poquito con los colores y con los pinceles, vimos lo que pasaba si mezclábamos el amarillo con el azul, hicimos magia con el azul y el rojo y disfrutamos observando como en nuestro folio salían un mogollón de colorines.

Luego en un folio en blanco echamos un poco de pintura de los tres colores primario, pusimos por encima un film de cocina y.... a disfrutar, con nuestras manitas fuimos moviendo la pintura y salieron auténticas obras de arte.

Tras esto lo dejamos secar con el papel puesto, y cuando ya estaba la pintura más seca lo quitamos, y pudimos ver como había relieve, !Se parecía a uno de esos cuadros de aquellos pintores famosos!!!!  


Para que quedase más bonito, recortamos la obra y la pegamos sobre cartulina negra, pusimos nuestro nombre y lo expusimos en la pared, como cualquier obra de cualquier museo famoso contemporáneo.

¿Queréis verlo?